Blog

Al momento de elegir a tu ortodoncista

Pensar en un tratamiento de ortodoncia y elegir un especialista idóneo, es esencial para ver un gran resultado en tu sonrisa.

Para esto, inicialmente debes tener la información necesaria para que tu tratamiento de ortodoncia sea seguro, adecuado y realizado con el profesionalismo y la preparación de un verdadero especialista. Esto garantiza que tu procedimiento no se convierta en un riesgo para la salud oral.

Cuando vayas a escoger tu especialista en ortodoncia debes tener en cuenta la calidad de la institución de donde egresó, ten en cuenta por ejemplo que la Universidad de Antioquia:

1. Tiene una especialización en ortodoncia en donde el estudiante debe tener una formación de tres años de tiempo completo.
2. La Especialización en Ortodoncia tiene acreditación de alta calidad a nivel nacional.
3. Cuenta con premios nacionales e internacionales por su calidad.
4. Cuenta con un equipo de profesores altamente calificados quienes realizan constante investigación y actualización.
5. Cuenta con equipos de última tecnología para el aprendizaje de sus estudiantes.
6. Tiene convenios con universidades de gran prestigio internacional que le permite a los estudiantes realizar pasantías o estudios en el exterior.
7. Así mismo, cuenta con todo un abanico de investigaciones de alta calidad.

Así pues, un ortodoncista de la Universidad de Antioquia cuenta con todas las cualidades para que tengas un tratamiento exitoso.

De igual forma, si el especialista hace parte de la Asociación de Ortodoncistas de la Universidad de Antioquia, tendrá una ventaja más en su perfil profesional, pues en la Asociación ofrece a sus miembros:

• Formación continua con expertos y docentes a nivel internacional.
• Apoyo a investigaciones de sus especialistas asociados.
• Congresos nacionales e internacionales para una constante actualización en sus conocimientos.
• Cursos prácticos en el año para sus agremiados.
• Trabajo permanente para mejorar la calidad por humana y el profesionalismo de sus asociados.

Puedes consultar si tu especialista hace parte de la Asociación de Ortodoncistas de la Universidad de Antioquia en el directorio de nuestra web. De igual forma, si tienes dudas sobre tu especialista o el lugar en el que quieres hacerte un tratamiento dental, en Antioquia puedes consultar con la Dirección Seccional de Salud, órgano que rige la habilitación de los servicios como la ortodoncia en este caso.

Puede que te decidas por la ortodoncia por una cuestión estética, pero lo esencial es que se trata de salud y te recomendamos que no juegues con tu salud.

Sabemos que tienes dudas sobre nuestros servicios

Resuelvelas con nuestras preguntas frecuentes

Creada en el año 1996 la Asociación de Ortodoncistas de la Universidad de Antioquia, es una entidad sin ánimo de lucro que enfoca sus actividades en el desarrollo profesional de sus miembros, en la defensa gremial de la especialidad de la Ortodoncia, y a su vez se compromete con la promoción y defensa de valores, principios y virtudes tan necesarios para la sociedad como la ética, la excelencia, la participación, el desarrollo científico y tecnológico, además pretende convertirse en un referente de comunicación, para llevar a los usuarios y pacientes, toda la información necesaria y suficiente a la hora de elegir un tratamiento de Ortodoncia que sea seguro, adecuado y realizado con el profesionalismo y la preparación necesaria para que no se convierta en un riesgo para la salud oral.

Si, durante el tratamiento es posible que se necesite de la ayuda de otros especialistas, el profesional te remitira a ellos.

Consulta a tu ortodoncista , el te guiara en el proceso de resolución de tu emergencia.

Copyright © 2020 Asociación de ortodoncistas de Antioquia | 20s agencia | todos los derechos reservados | Políticas de tratamiento de datos

Copyright © 2020 Asociación de ortodoncistas de Antioquia | 20s agencia | todos los derechos reservados

Al momento de elegir a tu ortodoncista

Añade aquí tu texto de cabecera

Al momento de elegir a tu ortodoncista

Añade aquí tu texto de cabecera